jueves, 5 de agosto de 2010

La Osteopatía y los cólicos del lactante

CARTA PARA PADRES: Mi experiencia Personal-Profesional
Ciertamente, aquél que ha llegado hasta estas líneas es porque está realmente abrumado y desesperado por aquello que denominan como "cuadro benigno" algunos médcos y doctores que posiblemente no lo hayan sufrido jamás en sus casas. Sí, hablo de los temidos CÓLICOS DEL LACTANTE. Descritos por los padres que me visitan como pesadilla, etapa durísima, sufrimiento compartido, gran impotencia ante el llanto, etc, etc y un largo etc. Tan sólo quienes los han sufrido durante horas, durante días con su bebé en brazos y paseo arriba paseo abajo, en casa de día o de noche, saben a lo que me refiero y entenderán la ironía de mis palabras ante lo de "CUADRO BENIGNO" y esas frases tan típicas de "hay que tener paciencia", "a los 3 o 4 meses desaparecen solos", "os han tocado", o "no tienen tratamiento, hay que esperar". Es cierto que hay que tener paciencia, también lo es que sin un tratamiento adecuado pueden durar 3, 4 o incluso más meses (los más graves), pero no lo es eso de que NO TIENEN TRATAMIENTO. Desde mi práctica profesional puedo hablar de los cólicos del lactante tanto como niños he tratado, y llevo viendo niños con esta problemática desde el año 2001. Como Fisioterapeuta explicaré que comencé con técnicas de masaje específicas, en las que los bebés progresaban lentamente pero los padres se veían muy aliviados, en varias semanas los cólicos disminuían de intensidad y de duración. Pronto unos padres me traían a otros y ahora en Burriana me conoce mucha gente como "la chica de los cólicos". A veces, voy por la calle y algunos de esos bebés colicosos son ahora niños que me saludan y sus padres me dedican gratas sonrisas. Qué bonito es que los papás te recuerden por que les ayudaste en momentos tan difíciles para ellos y para su pequeño... En fin, hace algunos años decidí especializarme en OSTEOPATÍA visceral para niños, con un profesor francés al que citaré por el enorme respeto y admiración que me merece: René Daubagna, (gracias por enseñar tus conocimientos en España. Desplazarme de Castellón a Santander durante 3 años fue muy duro pero no me arrepiento y lo volvería a hacer.) Desde entonces modifiqué mis sesiones y se convirtieron en sesiones de Osteopatía para el bebé. Muy Muy Muy EFECTIVAS. Suelo decirles a los padres que con 2 sesiones los cólicos desaparecen pero lo cierto es que algunos padres vienen a la 2ª sesión YA SIN CÓLICOS!!!. He de deciros que la primera sorprendida con los resultados fuí yo, pero... bendita Osteopatía. Realmente los resultados sorprenden. El tratamiento es totalmente inócuo e inofensivo. A veces he tratado a bebés dormiditos. A aquellos que no conozcáis nada acerca de la Osteopatía os invito a que exploréis por el maraviloso mundo de internet y leáis un poco sobre ella. Entenderéis enseguida por qué ocurren los cólicos y por qué se solucionan con tanta rapidez cuando se rearmonizan los tejidos del vientre del bebé. Un saludo. Fdo: La chica de los cólicos.

Neus Bort Saborit
Fisioterapeuta y Osteópata
Col. 1692
 http://www.centro-spai.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario